vistas

lunes, 21 de septiembre de 2020

PNC implementa sistema de citas en línea para expertaje

A partir de la presente semana con este novedoso sistema la Policía Nacional Civil reiniciará el servicio de expertajes a vehículos en la ciudad capital y en sus sedes departamentales ubicadas en Quetzaltenango y Zacapa, con un novedoso mecanismo para agilizar de manera segura y coordinada en beneficio de la población guatemalteca que ahora podrá gestionar citas de manera virtual por medio del sitio: www.expertajes.pnc.gob.gt. 


Para el servicio de expertajes las personas podrán hacer sus citas en línea a partir de este martes 22 de septiembre y no se atenderá a ninguna persona que no haya llenado el formulario y generado la boleta con el código QR. Deberá estar presente diez minutos antes del horario señalado en el día indicado.


Esta plataforma fue elaborada por la Policía Nacional Civil y permitirá agilizar la verificación de automotores de dos o cuatro ruedas que circulan en el territorio nacional, agilizará la atención a los ciudadanos que requieran este servicio, optimizando el tiempo y la economía a los usuarios. 


Usted desde la comodidad de su hogar, a través de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, deberá llenar un formulario, indicar la sede que le sea más cercana y llenar los espacios obligatorios; finalmente deberá descargar los datos de la cita que consiste en una boleta que contiene un código QR que será contrastado por el personal de la PNC. 


Sede exclusiva para importadores


Asimismo, se hace del conocimiento público que fue habilitada una sede exclusiva para los importadores o empresarios de autoventas, ya que, al ingresar su número de identificación tributaria (NIT), automáticamente serán remitidos previa cita electrónica a la sede ubicada en la 15 avenida 10-86, zona 1. El mecanismo del llenado del formulario es el mismo en ambos casos, tanto para personas particulares como para comerciantes.


Estas medidas implementadas por la Policía Nacional Civil forman parte del proceso de tecnificación a través del uso de la tecnología para beneficio directo de la población guatemalteca; con ello se evitará la aglomeración de ciudadanos en estricto cumplimiento al distanciamiento social para prevenir contagios de COVID19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario