vistas

domingo, 28 de marzo de 2021

9 detenidos, 7 armas de fuego decomisadas, más de 100 municiones y tres vehículos consignados en acciones distintas por la PNC

Con el propósito de continuar velando por la vida y el patrimonio de los guatemaltecos y extranjeros, Policía Nacional Civil informa que en las última horas en cuatro departamentos fueron detenidas 9 personas, se decomisaron 7 armas de fuego, más de 100 municiones y tres vehículos.

En la 15 calle y 11 avenida de la colonia Villas de Minerva, zona 11 de Mixco, se detuvo a Edwin Oswaldo Soto Portillo, de 42 años y Ender Estuardo Cadenas Morales, de 20 años, quienes se movilizaban a bordo del automóvil P-402GVF, marca Hyundai, donde llevaban una pistola, con un cargador con 13 municiones disponibles, la cual portaban de manera ilegal.

Mientras que Edwin Emilio Hernández López, de 25 años, Cristian Aníbal Quiñónez Asencio, de 39 años, Brayan Josué Quiñónez Asencio de 26, estos dos últimos presuntamente bajo efectos de licor, fueron detenidos en la aldea Las Vegas, Atescatempa, Jutiapa, cuando viajaban en el pick-up P-411GCY, marca Toyota, modelo 2015, al momento de hacerle el alto e identificarlos, Cristian Quiñónez y Edwin Hernández, portaban una pistola cada uno con su respectiva licencia vigente.

Brayan Quiñonez, al ver el trabajo policial empezó a escandalizar en la vía pública, intentado evitar la aprehensión de sus acompañantes, por tal motivo, los tres individuos fueron detenidos.

En la 2ª calle del barrio La herradura,  Atescatempa, Jutiapa, los hermanos Luis Fernando, de 41 años, y Mario David, de 36 años de edad, ambos de apellidos Flores y Flores, fueron detenidos cuando bajo efectos de licor se conducían a bordo del pick-up P-559HZK, marca Nissan de color negro, al identificarlos, Luis Flores tenía una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9mm, tres tolvas y 64 municiones del mismo calibre, lo que portaba de manera ilegal.

Al continuar la inspección en el vehículo, se encontró una escopeta, según indicó Mario Flores que le pertenecía, presentó la licencia de portación, misma se encuentra vencida desde el 19 febrero del 2020, además llevaba 20 cartuchos calibre 12, por tal situación, fueron puestos a disposición del juzgado local.

Cupertino Ramos Onofre, de 44 años, fue capturado en el barrio El Monumento, aldea San Esteban, Chiquimula, incautándole una pistola marca Glock con un cargador y ocho cartuchos útiles, al solicitarle la licencia de portación, indicó carecer de la misma. 

Mientras que, Bonifacio Hernández Reyes, de 67 años, fue aprehendido en el caserío El Campo, aldea Esquipulitas, La Unión, Zacapa, quien en hombros llevaba un rifle hechizo, por tal situación fue detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario