vistas

sábado, 27 de marzo de 2021

Seis pistas clandestinas destruidas en operativo realizado en las últimas dos semanas en Petén

En un trabajo interinstitucional realizado por la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y el Ejército de Guatemala, por medio de análisis relacionados a pistas clandestinas, se llevó la ubicación e inhabilitación de seis pistas ubicadas en los municipios de La Libertad (3), Poptún (1), Sayaxché (1) y San Andrés (1), en Petén, con estas acciones antinarcóticas se logra evitar que estructuras dedicadas al narcotráfico utilicen áreas abiertas como pistas de aterrizaje.

Durante este trabajo interinstitucional coordinado por el Quinto Viceministerio Antinarcótico, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA lideró la destrucción de 7,750 metros lineales de pistas clandestinas.

Con estas acciones se ataca el modus operandi de los grupos delincuenciales que utilizan lugares remotos para aterrizar aeronaves cargadas con ilícitos o droga. demostrando de esta manera el compromiso estatal a través del trabajo interinstitucional que se utiliza para combatir este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario