vistas

lunes, 29 de marzo de 2021

Hombre con tres nacionalidades capturado con fines de extradición


Personal del Centro Antipandillas Transnacional #CAT de la Policía Nacional Civil tras seguimiento investigativo y en coordinación con el Ministerio Público realizó un allanamiento en una finca ubicada en la aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa, donde capturaron a un hombre de origen Belga, quien tiene dos nacionalidades más, de Estados Unidos y Guatemala; esta persona tiene orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos.

Se trata de Yakow Weingarten y/o Yakev Nuchem  Wingarten, también conocido como Yaakov Weingarten y/o Yankev Nuchem Weingarten, nacido en Bélgica, y nacionalizado en Estados Unidos y Guatemala.

Esta aprehensión se efectuó en cumplimiento a la orden judicial con fines de extradición emitida el 27 de diciembre del año 2019 por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, sindicado de los siguientes cargos.

Cargo 1. Conspiración para secuestrar, usar ilegalmente un medio de identificación o ingresar con pretensiones falsas al área segura de un aeropuerto.

Cargo 2. Ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor de edad.

Cargo 3. Ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor de edad.

Cargo 4. Ayudando e induciendo el secuestro internacional de un menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario