vistas

viernes, 26 de marzo de 2021

Cuatro presuntos integrantes de una banda de roba carros denominada “Los Falsos Perfiles” capturados en allanamientos en Guatemala



Suman 5 los detenidos 


Como resultado de los allanamientos realizados por personal del Departamento de Delitos Contra la Vida de la #DEIC, en coordinación con el Ministerio Público, se detuvo a cuatro presuntos integrantes de una estructura criminal dedica al robo de vehículos, denominada “Los Falsos Perfiles” vinculada en cuatro hechos delictivos, los detenidos son.


César Augusto Rivas Castillo, alias “El Checha, y/o El Negro, y/o El Morado”, de 33 años, es sindicado de los delitos de asociación ilícita, asesinato, robo agravado, y plagio o secuestro, fue detenido en el Lote 17, Manzana 69, Villas del Quetzal, Ciudad Quetzal, de San Juan Sacatepéquez.


Henry Ricardo Cabrera Vanegas, alias “El Pollo”, de 33 años, sindicado de asociación ilícita, robo agravado, y plagio o secuestro, aprehendido en la Casa número 2, Eje 1, Sector Liquidámbar, Planes de Bárcenas, Villa Nueva.


Jorge Giovanny López Barrientos, alias “El Piña”, de 32 años, acusado de los delitos de asociación ilícita, asesinato, robo agravado, y plagio o secuestro, capturado en la colonia La Toscana zona 5 de Villa Nueva.


Israel Tzampop Huox, alias “El Isra y/o El Irra”, de 40 años, sindicado de los delitos de asociación ilícita, comercialización de equipos terminales móviles denunciados como robados, hurtados, extraviados o alterados.


Según la investigación, estos individuos, el 5 de julio del 2019, abordaron un taxi, y al llegar a la 21 avenida de la colonia Santa Elisa, zona 12, le dieron muerte a tiros al piloto del vehículo de alquiler, quien fue identificado como Byron David Pérez Cabrera, de 31 años, dejando abandonado el referido automotor, huyendo del lugar en otro vehículo.


El pasado 18 de los corrientes, fue detenido Mynor Porfirio Samayoa Oliva, de 35 años, en la aldea Amayito de Jutiapa, ex policía, quien, al ser identificado en esa ocasión, se estableció que tenía vigente una orden judicial por el delito de denegación de justicia, de fecha 


Samayoa Oliva, el día de los hechos tomó el teléfono que tenía las aplicaciones Uber e Indriver, alterando el escenario criminal y desapareciendo evidencia fundamental para poder dar con el paradero de los responsables de cometer el hecho, y que hoy fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.


#YoDenuncio 

#ProtegerYServir






No hay comentarios:

Publicar un comentario