Cuatro presuntos extorsionistas fueron capturados en las últimas horas en distintos casos, como resultado de las acciones de seguridad que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en seguimiento a las acciones que implementa el Ministerio de Gobernación.
En el primer caso, investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) reportan la captura de María Bernarda Ceferino Suchite de 44 años, en el barrio La Rosita, zona 2 del municipio de Estanzuela Zacapa, por el delito de extorsión, según la orden de captura de fecha 24 de agosto del presente año emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Huehuetenango.
Mientras que en el asentamiento Unidos por la Paz, zona 12 de Villa Nueva en el departamento de Guatemala, fue capturado Armando Saúl Contreras Herrera de 27 años, quien se conducía a bordo de un mototaxi, presunto responsable de exigir Q100 a un vecino del sector.
Por último, en la avenida Ramiro Gálvez de la colonia Santa Luisa en Chinautla fueron capturados Lester Abimael Hernández Mota y Sucely Estela López Aragón ambos de 21 años, la segunda en mención identificada con el dispositivo MI-3 y a quien le aparece un antecedente por tráfico de municiones.
Las capturas se realizaron luego que vecinos del sector alertaron a los agentes sobre la presencia de desconocidos que presuntamente tomaban fotografías a los comercios, por lo que de inmediato fueron identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario