En seguimiento a los operativos impulsados por el Ministerio de Gobernación a través de los investigadores de nuestra Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Alta Verapaz se reporta dos capturados, tres vehículos y una motocicleta puesta a disposición de juez competente, por distintos casos.
En kilómetro 209 de la ruta que conduce a la aldea Chichaic en Cobán, se hizo la captura de Flor de María Ayala Tello de 42 años, fue capturada por tener pendiente una orden de captura de fecha 1 de agosto del año en curso por el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal por el delito de encubrimiento propio.
En el mismo kilómetro fue aprehendido Pedro Rax González de 58 años, quien conducía el pick up P-729BHR, marca Toyota, color Rojo, al verificar el número de chasis presentaba anomalías ya que se encuentra injertado (sobre puesto).
Mientras que en la ruta principal de la aldea Chichaic, Cobán, se puso a disposición el Pick up P-336DQT, color rojo marca Toyota, al solicitarle la solvencia, este se encentra inactivo.
En otro caso, en un operativo instalado en el kilómetro 217.5 jurisdicción del municipio de Carcha, también se puso a disposición el pick up, P-037GHV, marca Toyota, color Azul, al verificar los datos que reporta la tarjeta de circulación no coinciden el número de chasis.
Por último en la aldea Chichaic, Cobán, por estar inactiva para su circulación es puesta a disposición de un juzgado competente la motocicleta M-838DBL, marca Bajaj, modelo 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario