vistas

jueves, 29 de agosto de 2019

Elementos de la PNC reciben aumento salarial



Guatemala 29 de agosto de 2019

En un esfuerzo conjunto y como una muestra del compromiso para con la población de brindar más y mejor seguridad para los guatemaltecos el Gobierno de la República de Guatemala emitió el Acuerdo Gubernativo 171-2019 en el cual se establece una nueva escala salarial para todos los elementos de la Policía Nacional Civil.

El acuerdo gubernativo firmado en concejo de ministros y publicado hoy por el Diario Oficial establece un incremento salarial a los 42mil 800 elementos de policía activos. Con esta acción se pone de manifiesto el interés del presidente Jimmy Morales por brindar mejores condiciones de vida a los elementos policiales y en consecuencia un mejor servicio a los guatemaltecos.

En ese sentido esta acción de dignificación salarial es el resultado de un proceso de fortalecimientos encabezada por el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart el cual ha manifestado su interés en la profesionalización del ente encargado de la seguridad a nivel nacional y por brindar mejores condiciones de vida a los elementos policiales.

EL director de la PNC Carlos Roberto Tohom manifestó “es un trabajo que ha llevado meses, desde que se tomó posesión, se ejecutó un plan para cumplir con esta acción, agradecemos a todas las instituciones involucradas, nuestro compromiso es con la población la que día a día nos necesita, estamos conscientes que este proceso no culmina con este aumento buscamos ser esa policía profesional al servicio de los guatemaltecos y nos esforzamos día a día por hacerlo así.

Tohom agrego que esta acción es un incentivo para los agentes principalmente a los que se encuentran en el área rural para mejorar las condiciones de vida de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario