vistas

jueves, 1 de agosto de 2019

PNC continúa en constante profesionalización

La profesionalización ha sido uno de los principales objetivos de la institución desde su creación y constantemente mandos y personal operativo participa en capacitaciones que tienen como objetivo una mejor preparación para brindar a la sociedad guatemalteca un servicio profesional. 

Parte de este proceso, es la capacitación que reciben  los mandos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional Civil, entre ellos La División de Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), La División Especializada en Investigación Criminal  (DEIC), y La División de Información Policial (DIP).

El curso denominado "Habilidad de Mandos para las Estrategias, Técnicas y Operaciones en el Abordaje de la Violencia en Guatemala" es impartido por el Magíster en criminalística de México Fernando Ramírez Flores y cuyo objetivo es reforzar los conocimientos ya adquiridos por el personal policial en el abordaje del tema de la violencia en el país.

A la actividad asistió el señor Director General Carlos Tohom, acompañado del Subdirector General de Estudios Edwin Ardiano y el Subdirector General de Operaciones Edwin López.

El director General  de la Policía Nacional Civil,  Comisario General Carlos Tohom se refirió al respecto “Este tipo de capacitaciones vienen a reforzar las acciones de la institución policial en la forma de abordar los temas de violencia que ya cuenta con un protocolo para enfrentar este tipo de amenazas a la ciudadanía, sin embargo es necesario refrescar esos conocimientos para que el accionar de la Policía Nacional Civil esté apegado a lo que dicta la doctrina policial, y sin vulnerar los derechos de los guatemaltecos”.

Con estas acciones quedan de manifiesto el compromiso de la institución de brindarle a la sociedad guatemalteca un mejor servicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario