vistas

miércoles, 14 de agosto de 2019

En operativos en centros carcelarios incautan objetos prohibidos y se reportan capturas


Como parte de las acciones de investigación y de prevención que realizan agentes e investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil para evitar que se cometan delitos desde las cárceles, este día se reporta la captura de dos mujeres que pretendían ingresar droga, dinero y chips a la Granja de Rehabilitación Cantel de Quetzaltenango.

 Ademas se realizó una requisa  en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria de Puerto Barrios Izabal donde localizaron 14 celulares, 29 bolsas con posible cocaína, 15 objetos cortantes, 4 bolsitas de marihuana, 10 chips telefónicos, 8 desarmadores, 2 alicates, varios cargadores y cables.

En ese mismo lugar también se le incautaron 6 chips para celular al recluso Rony Eduardo Maldonado Seceña de 32 años que se encuentra sentenciado por el delito de homicidio con una pena de 15 años,  y ahora será puesto a disposición de un juzgado por tener dichos chip dentro de este centro carcelario.

Mientras que en Quetzaltenango fue capturada  María Teresa Rodas López de 40 años, a quien se le  incautó un teléfono celular con un cargador y mil 380 quetzales cuando se disponía a ingresar como visita en la  Granja de Rehabilitación Cantel.

En otro caso

También fue capturada Charlyn Beatriz Sop Colop de 23 años  cuando fue sorprendida cuando  pretendía ingresar a una tarjeta SIM oculta debajo de la lengua,  asimismo al momento de efectuarle un registro superficial en sus prendas de vestir se le incauta  25 bolsas con marihuana.













No hay comentarios:

Publicar un comentario