vistas

lunes, 19 de agosto de 2019

Supuesto adivino y falso monje capturado por extorsión


 #Quetzaltenango 

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA, de la Policía Nacional Civil como resultado de un operativo instalado en la 4ª calle y 15 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango,  en el interior de una iglesia, logran la captura de Valdemar Albeño Arriaza de 40 años de edad.

La captura se realizó en seguimiento a una denuncia recibida de una persona víctima de extorsión a quien le exigían Q.25 mil  a cambio de no eliminarla físicamente.

La detención se logra  cuando  Albeño Arriaza se disponía a recoger un paquete que simulaba la cantidad solicitada, es de mencionar que está persona es presunta responsable de extorsionar a varias personas de ese departamento, y al efectuar el cobro de lo solicitado se disfrazaba monje  para no levantar sospechas.

Según indicaron los investigadores, el detenido es supuesto adivino de un centro espiritista, lo que aprovechaba para obtener todos los datos de sus clientes y posteriormente víctimas que llegaban a dicho lugar, consecutivamente realizaba las extorsiones indicando que el dinero lo deberían de entregar a un sacerdote, por lo que también se hacía pasar por religioso para cobrar el mismo el dinero. 

Al capturado se le incautó un celular desde donde presuntamente realizaba las llamadas intimidatorias a sus víctimas.

Según investigaciones esta es otra modalidad utilizada por los delincuentes para realizar extorsiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario