vistas

viernes, 13 de noviembre de 2020

Continúa llegando ayuda aérea a comunidades afectadas por #Eta

La logística estratégica implementada por la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista -FIAAT- para llevar insumos básicos a familias guatemaltecas víctimas de la tormenta Eta, ha marcado la diferencia y permitido una coordinación interinstitucional de las acciones. 

Utilizando al máximo los recursos y la capacidad profesional del equipo humano, la FIAAT operó como puente aéreo entre la cabecera departamental de Huehuetenango hacia las aldeas de Santa Rosa, Oaxaqueño y El Boquerón, ubicadas en el municipio de Cuilco en Huehuetenango. 

También llevó alimentos a los pobladores del caserío Tzequel, y las aldeas Captzin 1 y 2, en San Juan Ixcoy. El trabajo de carga, pesaje y distribución de los alimentos ha sido fundamental para continuar de manera eficiente con las operaciones de apoyo humanitario en Huehuetenango.

El trabajo interinstitucional ha sido clave en este tipo de acciones gracias a la coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley -INL- de la Embajada de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario