vistas

martes, 11 de abril de 2017

En allanamientos capturan a máximos líderes de la mara Salvatrucha buscados internacionalmente




Vehículos recuperados y fusiles incautados

La Policía Nacional  Civil   a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) por medio de la División Contra el Desarrollo de las Pandilla (PANDA) y  el Centro Antipandillas Transnacional (CAT)  en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron allanamientos para desarticular a estructuras de la mara Salvatrucha dedicas a la extorsión.


Los operativos se realizaron de manera simultánea en  las zonas 21, 18, 13, 7, 6, 5, 4, 1 de la cuidad capital,  San Miguel Petapa y San José Pínula lo cual dejó como resultado la captura de 7 personas, entre ellos 2 líderes de pandilla de origen salvadoreño, un menor remitido, 9 armas de fuego (4 fusiles y 5 pistolas) municiones de varios calibres, 1 granada de fragmentación, 6 vehículos con reporte de robo recuperados, 16 celulares incautados y mariguana incautada.

Las capturas


El primer detenido  es Pedro Benjamín Rivas Zelaya y/o José Isaías Flores De Paz, alias “Sniper y/o Pedro”, pandillero salvadoreño, Ranflero de la Clica Criminal Mafiosos y miembro importante de la Organización Criminal de la Mara Salvatrucha denominada La Federación,  será  trasladado a la frontera, Las Chinamas, Jalpatagua, Jutiapa,  para ser expulsado y entregarlo a las autoridades de El Salvador  y está entre los 100 más buscados  por las autoridades salvadoreñas.


También se capturó al salvadoreño Cristian Fuentes Ajosal de 33 años, alias “El Baby”   en ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.    Presunto ranflero de la clica Criminal Mafiosos,  segundo jefe de la Mara Salvatrucha buscado internacionalmente.

Wendy Fabiola Castellano Flores, de  34 años, aprehendida  en   la zona 5, por el delito de extorsión.

Un menor  17 años  fue localizado con dos pistola, cartuchos calibre  5.56mm. y celulares en  San José  Pínula.

Salvador Alexander Rivera, de 25 años,  alias “El Chirrias”,  capturado zona 5,  se reporta la incautación de un kilo de marihuana, 21 municiones para fusil, una granada de fragmentación y  5 teléfonos celulares.

Silvia Yolanda Hernández Gonzales, de 29 años y Yolanda Verónica Raxic Pérez, de 23  capturadas colonia Nuevo Amanecer, zona 21, por  el delito de obstrucción extorsiva de tránsito.

En colonia Santa Fe, zona 13,  se capturó a Luis Adolfo Chay Coj de 22 años y se localizaron un Fusil AR-15, 2  Fusiles AK-47,  2 machetes, 4 tolvas para fusil, 18 municiones para fusil calibre 5.56, 270 municiones para fusil calibre 7.62mm, 1 Fusil AK-47 y una pistola  CZ, calibre .40.


En otro allanamiento en la zona 6 se incauta un arma de fuego y 42 municiones para revólver calibre 38.
                       

En la  colonia  4 de Febrero zona 7, se localizaron 4 vehículos con reporte de robo:
P-211FZD marca Toyota robado el  9-4-2017,
P-216DBT marca Volvo robado el 6-04-2017,
 P-098CXG marca Peugeot  robado el  en este mes
 P-530FLT marca Honda robado  06-03-2017.                       


Otros dos vehículos con reporte de robo, fueron recuperados  en la 34 avenida interior parqueo  de una gasolinera  en la zona 5.

Los delincuentes tendrán menos espacios donde esconderse, si son denunciados, por lo que la PNC pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para realizar denuncias de manera confidencial 110, Cuéntaselo a Waldemar 1561 y línea antinarcótica 1577.

1 comentario:

  1. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios me sabotearon en la red social de FACEBOOK para bloquearme temporalmente en 4 años de ausencia y ahora la tengo desbloqueada mediocremente para clausurarme con mis comentarios vehementes con el blog de RECREANDO.BLOGSPOT.COM de FACEBOOK por causa de tal red social. Ahora la red social de GOOGLE tambien me bloqueó de mis comentarios por causa de tales secuestradores. Parece de que me voy a quedar sin redes sociales que son importantes para mi transicion de la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de las deidades pluriculturales del mundo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar