vistas

jueves, 20 de abril de 2017

Presuntos responsables de asaltar y herir a turistas son capturados en Antigua Guatemala

En una rápida acción policial realizada por agentes de la División de Seguridad al Turista, (DISETUR) de la PNC, fueron capturados cuatro adultos y se remitió a un menor de edad, presuntos responsables de haber asaltado y herido con arma blanca a tres turistas, en Antigua Guatemala.


Los detenidos son Jonathan Michael Paz Chan, de 19 años, Iván Josué Gil Ixcajo, de 22, Magno Marco Tulio Marroquín Colocho, de 25, German Giovanni Jerónimo Fernández, de 25 años y un menor de 17 años, quienes fueron capturados en el callejón Santa Isabel, colonia El Calvario, Antigua Guatemala.

Estos individuos son los presuntos responsables de haber asaltado y de atacar con arma blanca, a una pareja de turistas estadounidense, de 70 y 60 años de edad, momento después de este hecho también son sindicados de asaltan y herir a otra turista de nacionalidad alemana, de 29 años; las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, quedando la última internada.

Los agentes al tener conocimiento del hecho, de inmediato auxiliaron a las víctimas y le dieron seguimiento al caso, se logra obtener información que fueron despojadas de sus celulares, por lo que haciendo uso de la tecnología, se ubicó a través de sistema satelital, uno de los teléfono, por lo que de inmediato se movilizan los agentes, quienes sorprendieron a los detenidos repartiendo parte del botín.

Además Jerónimo Fernández, fue plenamente identificado como el responsable de herir a la turista alemana.

Ante la acción realizada por parte de los agentes, el Gobernador Departamental de Sacatepéquez, Carlos Rafael Moreira Salazar, los felicitó y destacó el buen actuar policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario