vistas

martes, 29 de octubre de 2019

PNC captura a Alcalde de Nueva Concepción y decomisa armas y dinero

#Escuintla

El Alcalde Municipal de Nueva Concepción, fue detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica #SGAIA, en el kilómetro 91.5 jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, luego de ser interceptado en un operativo táctico operativo que instaló para tal efecto el personal antinarcótico de la Policía Nacional Civil.

Se trata de Otoniel Lima Recinos, de 59 años, contra quien fue girada una orden de aprehensión, emitida por el juzgado primero de primera instancia penal del departamento de Guatemala, luego de agotarse las instancias de la fiscalía contra la narcoactividad del MP que solicitó el retiro del derecho de antejuicio contra el jefe edil. 

Lima Recinos se transportaba en el vehículo P-572FRP. Luego de ser identificado y realizar un registro al automotor, se le decomisó dos pistolas, con dos tolvas y 27 municiones, con la licencia de portación respectiva; además, se localizó Q115 mil en billetes de diferentes denominaciones. 

La judicatura en referencia emitió la orden de aprehensión el pasado 23 de octubre contra esta persona, por los delitos de asociación ilícita; conspiración para el comercio, tráfico, almacenamiento ilícito y abuso de autoridad. Presuntamente estaría relacionado a una estructura criminal dedicada al trasiego de drogas, extremo que está bajo investigación.

 Fue puesto a disposición del juzgado respectivo para que solvente su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario