vistas

sábado, 19 de octubre de 2019

#PNC, localiza guarida donde criminales escondían armas y municiones

#Quetzaltenango 

Dos pistolas, una escopeta y mas de 200 municiones, localizó la Policía Nacional Civil, la noche de este sábado, en el interior de una vivienda como parte de una diligencia de allanamiento que se coordinó con el Ministerio Público.

La acción policial a cargo del Departamento Especializado en Investigación Criminal #DEIC, tuvo lugar en la 8 avenida, zona 1 de la ciudad altense, donde se logró la detención de Miguel Salanic Coty, de 62 años, quien tenía a su cargo dicha residencia.

Las armas localizadas son dos pistolas calibre 9mm marcas Browning y Smith-Wesson;  cuatro tolvas para dichas pistolas. Además una escopeta marca Hatsan Escote. Dentro de las gavetas de una mesa de noche se localizaron 161 municiones calibre 9mm y 57 calibre 12 mm, careciendo de documentos extendidos por DIGECAM.

Se ha establecido a través de investigación criminal, que estas armas de fuego serían utilizadas para cometer hechos ilícitos en este departamento, especialmente contra pilotos y comerciantes de la región occidental del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario