vistas

jueves, 17 de octubre de 2019

Subdirector de Investigación Criminal participa en 88° Asamblea General de INTERPOL

El Subdirector General de Investigación Criminal, #SGIC, Héctor Waldemar Gómez García, participa de la 88°Asamblea General de la Policía Internacional (INTERPOL, por sus siglas en inglés), que se desarrolla del 15 al 18 de octubre en Santiago de Chile. En la misma convergen 194 países del mundo, consolidándose como la mayor organización policial del planeta y que colaboran entre sí para el intercambio de información relativa a investigaciones criminales. 

Guatemala es representada por la Subdirección General de Investigación Criminal que cuenta con la unidad enlace con otras policías de todos los continentes, a través de la Oficina Central Nacional (OCN), la que actúa como INTERPOL-Guatemala.

Los jefes de las OCN celebran una conferencia anual para compartir sus experiencias, con la potestad de aprobar o rechazar, a través del derecho al voto, las propuestas del comité ejecutivo. Durante esta asamblea se abordaron los principales problemas del planeta:

1)Terrorismo
2) Delincuencia organizada
3) Ciberdelitos

 Para el combate de esta problemática se han definido acciones importantes a través de la cooperación policial; estrategias que se deben considerar por ser delitos transnacionales. Se hizo énfasis en la importancia de la constante actualización en los conocimientos policiales e innovar con la utilización de herramientas tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario