vistas

jueves, 21 de marzo de 2019

Cuatro presuntos extorsionistas, capturados en allanamientos

El Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil, en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron cuatro allanamientos en Guatemala y Alta Verapaz en busca de evidencias y fortalecer los procesos de investigación por casos de extorsión, dejando el saldo de cuatro capturas.

En los allanamientos realizados en la zona 6 capitalina fueron capturados Dora Maribel López Méndez de Sanjay de 42 años, Lubia Marleny Reyes García de 31 y Carlos Joel Sanjay López de 21 años, estas en cumplimiento a las ordenes de aprehensión del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal y Delitos Contra El Ambiente de Guatemala, todos por el delito de extorsión.

Mientras que en Baja Verapaz se reporta la captura de Lidia Esperanza Canahui Guzmán de 30 años, también por el delito de extorsión.
                                                                                                                                                             Con estas acciones se pone de manifiesto el accionar pronto y efectivo de las fuerzas de seguridad a nivel nacional en contra de este tipo de organizaciones delictivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario