vistas

jueves, 21 de marzo de 2019

Más de medio millos de Quetzales incautados en allanamientos

#OperaciónRelámpago

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica –SGAIA- de la Policía Nacional Civil, como parte de la #OperaciónRelámpago realizaron siete allanamientos en el departamento de Alta Verapaz, en coordinación con el Ministerio Público donde se localizaron armas de fuego y Q.567,549.

Estas acciones policiales están dirigidas a localizar al reo Jeankarlo Alexander Sánchez, quien se encontraba recluido en el centro de detención Mariscal Zavala, quien estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por transportar cocaína a ese país, además de recabar evidencias e incautar ilícitos, en estos inmuebles de supuestos familiares del prófugo.

En uno de los inmuebles allanados en la zona 12 de Cobán, Alta Verapaz se contabiliza la cantidad de Q.246,000 en efectivo y en billetes de diferentes denominaciones que estaban escondidos debajo de una pila.

En otros inmuebles ubicados en la zona 5 de Cobán, se localizaron Q.218,362 y Q.103,187  estos en billetes de diferentes denominaciones, estas acciones son el resultado de información estratégica y oportuna por parte de las SGAIA  que trabaja de manera coordinada con las instituciones respectivas.

El Director General de la Policía Nacional Civil, Carlos Tohom,  manifestó que el hilo conductor de la investigación continua y que las unidades encargadas mantienen un monitoreo a nivel nacional para dar con todos aquellos que dedican a quebrantar la ley o tienen nexos con grupos organizados del narcotraficante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario