La oportuna, inmediata y eficaz intervención de agentes uniformados de la comisaría 12, de nuestra Policía Nacional civil, permitieron la detención de dos hermanas que pretendían cometer dos ataques armados con la finalidad de dar muerte a ciudadanos en un sector de Chinautla. La acción policial se registró en la diagonal 13, frente al numeral 14-40, ruta antigua hacia Chinautla.
Se tratan de Rosa Yanira y Xiomara del Carmen Lastro Chávez, de 26 y 33 años respectivamente. Ambas caminaban por el sector cuando fueron interceptadas por nuestros agentes, ya que observaron el actuar sospechoso de ambas y al observar la presencia policial, intentaron correr, no obstante, fueron alcanzadas media cuadra después.
Personal policial femenino, luego de realizar una revisión a sus prendas de vestir y sus pertenencias, localizó dentro de una caja azul con funda para almohada, una pistola calibre 9 milímetros con una tolva y cinco municiones útiles. Además, en una bolsa negra llevaban 55 municiones calibre 9 milímetros. La pistola tiene reporte de robo de fecha 26 de enero del presente año.
También se les decomisó un teléfono celular, donde se presume recibían órdenes de una mara para perpetrar los ataques armados que la noche de este lunes fueron neutralizados por nuestros profesionales agentes de la Policía Nacional Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario