vistas

martes, 10 de septiembre de 2019

Cae presunto líder de la banda “Los Cristaleros”


Elementos del Departamento de Investigación de Delitos Patrimoniales, Sección Contra Robo y Hurto a Comercios, de la Policía Nacional Civil frente a la Torre de Tribunales procedieron a la captura de Luis Enrique Almirez López Alias (Chuleta) de 42 años de edad.

A Almirez López le aparece una orden de captura vigente señalado del delito de robo agravado y asociación ilícita de fecha 4 de septiembre del año en curso girada por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala.

Según las investigaciones Almirez López es el presunto líder de la estructura criminal denominada “Los cristaleros”, quienes se dedicaban a abrir vehículos en centros comerciales, parqueos públicos y gasolineras en diferentes zonas de la capital y municipios aledaños a la capital.

Por este caso el pasado 5 de septiembre investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal realizaron 10 allanamientos en coordinación con el Ministerio Público,  en Santa Catarina Pinula, Mixco, así como en las zona 3, 5 y 17 de esta capital, donde se capturaron siete presuntos integrantes de esta estructura criminal  y quienes son sindicados de los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Con esta captura la Policía Nacional Civil desarticula en su totalidad esta estructura que era investigada desde enero del año anterior cuyos integrantes hoy están tras las rejas, gracias al trabajo profesional de la #PNC en el desarrollo de las investigaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario