vistas

sábado, 28 de septiembre de 2019

Adolescente es remitido al Juzgado correspondiente sindicado de extorsión.

#Jalapa


El ministerio de Gobernación a través de Investigadores de la Policía Nacional Civil de la División Nacional Contra el desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) luego de operativo de vigilancia en la 7ª avenida y 2ª calle zona 1 del barrio La Democracia Jalapa, remiten al Juzgado de paz local a un adolescente de 17 años.

Esta acción se realizó en seguimiento a una denuncia presentada ante los investigadores de PNC el día de hoy, por una mujer que estaba siendo víctima de amenazas de muerte por medio de llamadas telefónicas a quien le exigían la cantidad de Q.20 mil en efectivo, llegando a un acuerdo de entregar Q.5 mil a los chantajistas, por lo que inmediatamente se destacó a un equipo de investigación, dándole continuidad a la denuncia, logrando la ubicación delo presunto responsable cuando se disponía recoger el dinero que exigía.

Al momento de ser reducido al orden e identificado manifestó ser menor de edad y que es integrante del barrio 18 de la clica “Solo Rapero”, localizándole un teléfono celular, dos tarjetas Sim y una micro SD.

Por lo que inmediatamente fue presentado ante el Juzgado de Paz local juntamente con lo incautado para solventar su situación por la vía legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario