vistas

lunes, 10 de julio de 2017

12 capturados por portación ilegal de arma de fueg



Durante los operativos realizados en las últimas horas se reporta la captura de 12 personas por portar armas de fuego de manera ilegal, así como la incautación de 17 armas, en cumplimiento al plan operativo 02-2017 “Operación Regional Contra Armas (ORCA VI), implementado con la finalidad de combatir el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos.

Contempla la realización de puestos de control sorpresivos en distintos puntos del territorio nacional, allanamientos, operativos de despistolización, incautación de armas de fuego ilegales y la aprehensión de las personas vinculadas a este delito.

Entre estas capturas está la de Obdulio Games, de 52 años, en el interior de un expendio de bebidas alcohólicas, en el  barrio El Paraíso, El Chal,  Petén, quien presuntamente bajo efectos de licor portaba una pistola calibre 9mm.  al  solicitarle la licencia de portación manifestó  carecer de la misma.

Mientras que Wilson Humberto Gutiérrez Arias, de 22 años, fue capturado en el caserío El Matasano, aldea La Laguna, La Unión, Zacapa, se le decomisó un revólver calibre 22, con 4 cartuchos y al solicitarle la licencia de portación, indicó carecer de la misma.

Por último,  en la aldea Cacaguatepeque, Ipala, Chiquimula, fue capturado Carlos Ovando Salazar Erazo, de 28 años, cargaba una pistola  de manera ilegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario