vistas

jueves, 6 de julio de 2017

Por disparos y soborno seis capturados, entre ellos tres policías

Estas madrugada seis individuos fueron capturados por la Policía Nacional Civil de la comisaría departamental de Escuintla, sindicados de realizar disparos al aire e intentar sobornar a los agentes uniformados con Q.30 mil a cambio de no consignarlos.

Estas capturas se realizan en seguimiento a la investigación que se hacía en ese sector relacionada al robo a vehículos que trasportaban algunos valores y una denuncia sobre la presencia de sujetos desconocidos armados a bordo de varios vehículos, en la aldea El Jabalí, Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, donde se capturaron a 6 hombres entre ellos 3 policías.


Inmediatamente se acudió a este lugar donde un grupo de personas al notar la presencia de la policía se dio a la fuga, reportándose la captura de las siguientes personas: Enio David Valencia Sandoval, de 35 años, inspector de PNC asignado a la DEIC y quien se encontraba de vacaciones, Byron Yovanny Tepe Díaz, de 31 años, agente de servicio en la comisaría de Quetzaltenango y Francisco Miguel Raymundo Chuc, de 29 años, agente asignado a la comisaría de Escuintla.



Mientras se captura también a los particulares Jafeth Ernesto López Sandoval, 21 años, Gerber Alexander García, de 25 y Arsenio España Gómez, de 37 años.

Según indicaron los captores, los detenidos realizaron disparos para tratar de huir, uno de ellos lanzo una pistola marca Glock, calibre 9mm, además uno de ellos intento darse a la fuga en el vehículo Honda, P-391CWM.

Para no ser capturados intentaron sobornar a los captores ofreciéndoles Q.30,000, por lo que fueron consignados inmediatamente.

Somos la única institución que se autodepura y este trabajo se realiza permanentemente, una institución que se autodepura se construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario