vistas

miércoles, 12 de julio de 2017

Capturada por los delitos de uso de documentos falsificados Falsificados y falsedad ideológica

“En Petén”

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, SGIC, la Unidad de Trata de Persona y la Comisaría, realizaron un allanamiento donde capturaron a la hondureña Nuzliz Esther Hernández Cruz o Nusly Ester Hernández Cruz, de 32 años, por los delitos de uso de documentos falsificados y falsedad ideológica, en la aldea Paxcamán, jurisdicción de Flores, Petén.

Hernández Cruz tenía una orden de aprehensión de fecha 07 de Julio del presente año, emitida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal Narco Actividad y Delitos Contra el Ambiente de Ciudad de Guatemala.

Según investigaciones en el año 2,009 la Procuraduría General de la Nación, PGN, presenta denuncia sobre el trámite de adopción ilegal de una niña recién nacida, quien fallece antes de terminar el trámite y la progenitora biológica es la hoy aprehendida.


También existe una orden de captura vigente en la republica de Honduras, girada el 5 de septiembre del año 2011, por práctica de adopciones ilegales en perjuicio de varias menores.

Es identificada como parte de una estructura criminal dedicada a adopciones irregulares y cuya función es captar a mujeres Hondureñas en estado de gravidez, para después trasladarlas a Guatemala y despojarlas de sus bebes para someterlas a trámites de adopción irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario