vistas

jueves, 14 de noviembre de 2019

PNC captura a supuesto narcotraficante, Haroldo Lorenzana Cordón, solicitado en extradición por EE.UU.

La tarde de este jueves, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- en coordinación con el Ministerio Público acudieron a la aldea La Reforma, en Huité, Zacapa, en busca de capturar a Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, alias “Chuchi”, de 53 años, buscado con fines de extradición a los Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Lorenzana Cordón, al observar la presencia policial intentó huir hacia una montaña, montado en un caballo, para evitar su captura, no obstante, fue perseguido por los agentes antinarcóticos, que lograron su aprehensión a pocos kilómetros de distancia.

Lorenzana Cordón, según la investigación de la Policía Nacional Civil, es el presunto cabecilla del grupo criminal denominado “Los Lorenzana”, por quien el Gobierno de Estados Unidos, ofrecía 200 mil dólares a cambio de información que permitiera su inmediata detención. 

PNC lo traslada vía aérea

Con la finalidad de cumplir con los plazos establecidos en las leyes vigentes de nuestro país para ser presentado ante juez competente; Lorenzana, fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca, hacia la zona 13 capitalina, donde fue recibido por un fuerte contingente de seguridad implementado por personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica. 

Posterior a ello, se implementaron anillos de seguridad para ser llevado de la sede de la FAG, hacia la torre de tribunales, en la zona 1 capitalina, donde fue presentado ante juez competente que le hizo saber formalmente los motivos de su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario