vistas

viernes, 15 de noviembre de 2019

PNC rescata a niñas y adolescentes en situación de calle


La madrugada de este viernes, el personal del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y adolescencia, en coordinación con la fiscalía del Ministerio Público desarrollaron el rescate de menores de edad que han abandonado los procesos de protección en las casas hogares del país, pero al no tener a donde ir, optan por quedarse en la calle, poniendo en alto riesgo su integridad física. 

Los operativos se desarrollaron en la Plaza de la Constitución, toda la sexta avenida, hasta la 18 calle, zona 1 capitalina. Esto permitió rescatar a 3 adolescentes; una de 17, y dos de 13 y 14 años. Además, debajo de una banca del parque se localizó a Cristina Edith González, de 19 años, quin tiene activada una Alerta Alba Keneth desde el año 2014. Ella fue identificada con ayuda del dispositivo MI3.

Los adolescentes rescatados fueron remitidos a la Procuraduría  General  de la Nación, para el resguardo y protección correspondiente, ya que estos se habrían fugado de diversas casas de protección a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, denominadas casas hogares.








No hay comentarios:

Publicar un comentario