vistas

lunes, 11 de noviembre de 2019

Supuesto robacarros capturado con tres armas de fuego. PNC recupera automotor

#ElProgreso 

En un operativo estratégico que tenían instalado los agentes del Núcleo de Reserva de la comisaría 53, la Policía Nacional Civil logró recuperar un vehículo propiedad de un turista hondureño y se detuvo al supuesto responsable del hecho, quien conducía el automotor con tres armas de fuego y varias municiones. 

El caso ocurrió en el kilómetro 83.5, aldea El Rancho, jurisdicción de San Agustín Acasaguastlán, donde el personal policial, tras conocer la alerta de búsqueda del pickup Toyota de la línea Hilux, le marcan el alto y se corrobora que se trata del mismo automotor robado, al cual le habían colocado unas placas guatemaltecas P-979GRZ, la que, a través del sistema de solvencias, se estableció que le pertenece a otro vehículo con reporte de robo.

Se realiza la identificación del piloto, Carlos Humberto Hernández Díaz, de 32 años. En la cabina, se localizaron las placas originales del pickup P-BT9773, de la república de Honduras. El cual fue robado el pasado 4 de noviembre por un grupo de hombres armados en la Cuesta del Ingeniero, Chiquimula. Pero este día fue localizado y recuperado por la #PNC.

Hernández Díaz, portaba tres pistolas; una Cz, 9 milímetros, otra Bersa calibre 380 y una Sturn, 9 milímetros. Se le decomisan tres tolvas con 45 municiones.

Las unidades de investigación criminal, han establecido que este individuo podría pertenecer a una estructura criminal dedicada al robo de vehículos que opera en el oriente del país; por lo tanto, se esperan otras detenciones como resultado del proceso de búsqueda de elementos que sustenten la teoría de la Policía Nacional Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario