vistas

viernes, 30 de octubre de 2020

Fingió su secuestro y exigía dinero a su propia esposa

Preocupada por las llamadas amenazadoras que recibió en cuestión de minutos, una mujer acudió a la Policía Nacional Civil para denunciar el secuestro de su esposo a quien, según las llamadas recibidas, amenazaban con quitarle la vida si no entregaba un pago de 2 mil quetzales en efectivo. 


Efectivos del Comando Antisecuestro tomaron el caso y en seguimiento investigativo, se pactó una entrega de Q.1 mil 500. Fue en la 6ª avenida de la zona 9, donde un hombre con casco de motorista y una mascarilla, llegó a recoger el paquete con el dinero. En ese momento la #PNC procede a la aprehensión. 


Al ser identificado, se estableció que se trata de José Fernando Aguilar Gamboa, de 22 años, la misma víctima que supuestamente estaba secuestrada y quien según las primeras investigaciones fingía una voz distinta a través de llamadas telefónicas para aparentar el plagio, convirtiéndose éste en otro caso de autosecuestro. 


Se le decomisó el celular desde donde realizaba las llamadas y el paquete de dinero que él mismo exigía a su esposa. Ahora se encuentra tras las rejas, a la espera del proceso penal que se ha iniciado en su contra y todo por fingir su propio secuestro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario