vistas

miércoles, 28 de octubre de 2020

Tras 15 años San Idelfonso Ixtahuacán vuelve a tener policías

Gracias al acercamiento comunitario y a la labor policial, los vecinos de San Ildefonso Ixtlahuacán, Huehuetenango, cuentan nuevamente con la subestación policial desde hoy luego de haber permanecido cerrada por más de 15 años.


La subestación 43-3-3 de San Ildefonso Ixtahuacán, está al servicio de la población y cuenta con personal y recursos necesarios para proteger y servir a todos los vecinos. 


En la actividad participaron el gobernador departamental, Jorge Juan de León, el Subdirector General de Prevención del Delito, Héctor Hernández Mendoza, mandos de la comisaría de Huehuetenango, el alcalde de San Idelfonso Ixtlahuacán, Elías Ortiz, juez de paz local, delegados de la Procuraduría General de la Nación, representantes del Ministerio Público, zona militar, de los COCODE’s de la cabecera municipal. 


La subestación fue clausurada en el año 2005, tras suscitarse disturbios en aquel municipio y una turba la destruyera; hoy cuentan con agentes más preparados gracias a que a lo largo de los años se ha ido actualizando el servicio y las formas de acercamiento y trabajo comunitario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario