vistas

viernes, 23 de octubre de 2020

Sindicado de varios delitos es detenido por tener orden de captura con fines de extradición

Esta mañana, personal de la Sección Contra Homicidios de la Policía Nacional Civil detuvo a Dimas De Jesús Luna y/o Dimas De Jesús Luna Jacinto de 46 años, luego que fuera identificado en la zona 18 capitalina, estableciéndose que registra una orden captura con fines de extradición.

Sindicado de los delitos de asesinato en primer grado, lesiones dolosas, disparar dolosamente contra un vehículo con ocupantes, dos cargos por uso de armas de fuego en la comisión de un delito mayor como asesinato y lesiones dolosas. Todos los cargos en violación al Código de Virginia, ilícito previsto y sancionado en la legislación del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Según causa del Libro de Aprehensiones Internacionales, de fecha 22 de octubre de 2020, firmado por el Juez “A” del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de turno de Guatemala.

Según la investigación, este individuo es presunto sicario y es vinculado en el asesinato de Ángel Amado Xitumul, alcalde de Rabinal, Baja Verapaz y su concejal Edin Gómez de Paz, hecho ocurrido en febrero del año 2017.







No hay comentarios:

Publicar un comentario